martes, 11 de mayo de 2010

Mesa de mezclas


Es un dispositivo electronico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio, una vez insertados los sonidos emitidos pueden ser tratados, mezclados, etc, para conseguir una canción o sonido que deseamos. Estas mesas se utilizan en diversos lugares como estudios de grabacion musical, es una herramienta imprescindible en la producción y emisión de audio. Al mismo tiempo son la herramienta principal que utilizan los Djs además de otros músicos en directo.

Partes de la mesa:
- Canales de entrada: Cada entrada de señal entra en un canal de entrada. Este suele soportar generalmente dos entradas diferentes, una para micrófono y otra para nivel de línea.
- Buses: Las salidas de todos los canales de entrada van a los diferentes buses. Estos, despues de ser controlados por los controles de salida, conformaran la salida de señal de la mesa.
- Controles de salida: Podemos distinguir los "grupos" y los "master", tienen una apariencia muy similar a la de los canales de entrada, pero la señal la reciben los buses, también pueden tener alguna entrada exterior y puntos de inserto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos