martes, 11 de mayo de 2010

Guitarra eléctrica


Aunque fue inventada a mediados del siglo XX, este tipo de guitarra a ido evolucionando con el paso del tiempo. Es un instrumento electrófono de cuerdas de metal con uno o mas transductores electromagnéticos(micrófonos), que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas. Hay guitarras sin caja de resonancia o con una caja de resonancia mas pequeña de lo normal.

Estructura: Clavijero, cejilla, clavija, trastes, tensor del mástil, marcadores de posicion, diapasón, cuello, cuerpo, microfonos, controles de volumen, puente, protector.
- Cuerpo: Normalmente esta formado de madera aunque a veces está formado de materiales sintéticos que incluyen elementos plásticos y aleaciones de aluminio.

- Mástil: También está hecho de una o varias piezas de madera, tiene en un interior una barra de hierro o algun material muy resistente llamado "alma", para contrarrestar la tensión de las cuerdas sobre él y que no pierda lineabilidad.

- Clavijero: Extremo del mástil donde las cuerdas van enrolladas a unas piezas metálicas cilíndricas con un tornillo sin fin que regula la tensión de la cuerda y por tanto su afinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos